ADMISIÓN

admisión

-

Para poder ingresar como alumno o alumna a Escuela Especial de Lenguaje Tesón Minero, se debe seguir el siguiente proceso:

1

Acceder a facilitar una autorización firmada antes de la Evaluación Diagnóstica Integral del niño, la que debe ser suscrita por uno de los padres o tutor legal.

2

Realizar al niño una Evaluación Diagnóstica Integral que debe considerar la evaluación fonoaudiológica, médica y pedagógica, además de información proporcionada por la madre, padre o tutor. Ésta se efectúa por parte del establecimiento en forma absolutamente gratuita.

Es preciso hacer un proceso de Diagnóstico Integral de acuerdo con lo establecido en el decreto Supremo Nº170, a partir del cual se identifica el diagnóstico del niño o niña y las necesidades de apoyo que presenta.

3

El niño o niña debe presentar Trastorno Específico del Lenguaje (T.E.L) de origen primario, el cual debe ser diagnosticado por la Fonoaudióloga de la escuela (inscrita en la Secretaría Regional Ministerial de Educación).

4

El requisito de edad es tener entre 3 y 5 años 11 meses al 31 de marzo:
  • Para Nivel Medio Mayor: 3 años cumplidos al 31 de marzo del año escolar correspondiente.
  • Para Primer Nivel de Transición (Prekínder):4 años cumplidos al 31 de marzo del año escolar correspondiente.
  • Para Segundo Nivel de Transición (Kínder): 5 años cumplidos al 31 de marzo del año escolar correspondiente.

3

Traslados: En el caso de los alumnos(as) que soliciten ingresar como traslado desde otra escuela de lenguaje pueden hacerlo, pero de acuerdo con la disponibilidad de cupos que exista en la fecha solicitada. Existiendo cupo, deben presentar todos los documentos de su escuela anterior: Formulario Único de Ingreso DEC. 170, Certificado de Traslado, Certificado de Nacimiento, Valoración de Salud, Informe Fonoaudiológico, Informe Pedagógico, Protocolos y Pruebas Aplicadas, Anamnesis, Pauta de Observación Directa, Protocolo Pragmático, Consentimiento de la familia para Evaluación e Informe para la familia.
Fechas tope para matricular: Las escuelas de lenguaje pueden matricular alumnos hasta el 30 de junio de cada año. A partir de julio, sólo pueden ingresar niños que vengan trasladados desde otras escuelas de lenguaje, siempre que exista cupo y que el apoderado presente la carpeta con documentación preparada por el otro establecimiento.

CONOCE LOS DETALLES DE NUESTRO PROCESO DE ADMISIÓN

-